LA LADRONA DE LIBROS
SINOPSIS:
Erase una chica que estaba con su mama pero por varios acontecimientos del destino se alejo un poco de ella, ella fue al colegio y como a todos les hizo poner su nombre en la pizarra pero ella era analfabeta y lo que hizo es hacer unos rayones en la pizarra. Varios compañeros, al ver eso, notaron automáticamente que ella era analfabeta, y por esa razón, empezaron a burlarse de ella.
Luego conoció a otros compañeros que para ser incluida en ese grupo, tenía que hacer cosas que ellos mandarían. Luego ella con sus compañeros comenzaron a quemar unos libros y cuadernos. Cuando cometía ese acto, conoció a un joven que con él cual se hizo muy amigo.
Después de eso, un bravucón de la escuela quiso golpear al joven, pero este no lo hizo.
Tras el estallido de la segunda guerra mundial, esa zona se consideraba peligrosa para los civiles
Un día, ya de mayores, por acto del destino, el joven se aleja de la chica. Desde ese momento, ella merodeaba siguiendo otro camino, y por un acto de suerte, se reunió con su mamá y otros familiares.
Después de un tiempo, ella bajo al sótano para escribir su diario, y de repente, cayó una bomba desviada en el techo de una casa. La casa quedó destruida pero ella sobrevivió.
Poco después se volvió a encontrar con el joven, pero este ya estaba a punto de morir de unas heridas fatales y le confesó que siempre la quiso, y en ese instante murió.
VIDEO:
BAJO LA MISMA ESTRELLA
SINOPSIS:
Era un joven que tenía cáncer al igual que su compañero de cuarto. Poco a poco ellos se fueron conociendo más.
Tras la repentina muerte de su madre, se pone a pensar que "Si amas a alguien, corres el riesgo de sufrir".
Poco después, el joven, le confiesa a la chica que esta enamorado de ella, pero ella se queda sorprendida y a la vez no le responde por miedo a sufrir.
Tiempo después de haber superado el cáncer, regresaron a la misma situación de antes, solo que esta vez, era menos probable que sobrevivan.
MI OPINIÓN:
Es uno de los libros más tristes que he leído en mi vida, pero también uno de los mejores, uno de mis favoritos hasta ahora, no hay palabras suficientes para poder explicar la alucinante e increíble experiencia que tuve al leerlo. Te produce miles de sensaciones, en un momento estás riendo a carcajadas, al minuto estás llorando desconsoladamente, y al siguiente estás riendo y llorando al mismo tiempo. A pesar de que la historia es sobre dos adolescentes con cáncer, el cáncer no es lo principal del libro, hay mucho más que eso, es una historia de amor, de aventuras, de reflexiones.
Ambos protagonistas son muy inteligentes, todo el tiempo están reflexionando sobre la vida, la muerte, las situaciones a través de metáforas, mencionando frases de otros libros, lo que te hace reflexionar también a ti. Creo que en cada capítulo hay como mínimo cinco frases que dan ganas de leerlas varias veces, escribirlas y colgarlas en la pared, sólo para leerlas cada día y pensar en su significado.
Es un libro que no te deja indiferente, al contrario querrás leerlo más de una vez.
Ambos protagonistas son muy inteligentes, todo el tiempo están reflexionando sobre la vida, la muerte, las situaciones a través de metáforas, mencionando frases de otros libros, lo que te hace reflexionar también a ti. Creo que en cada capítulo hay como mínimo cinco frases que dan ganas de leerlas varias veces, escribirlas y colgarlas en la pared, sólo para leerlas cada día y pensar en su significado.
Es un libro que no te deja indiferente, al contrario querrás leerlo más de una vez.
Actores:
Shailene Woodley (Hazel Grace)
Ansel Elgort (Augustus Waters)
VIDEO:




No hay comentarios:
Publicar un comentario